Información migratoria

La información migratoria es diferente para cada país. Te sugerimos que te aboques a la embajada o consulado de El Salvador en tu país para que te brinden información certera.

Parte de las actividades que se encuentra realizando el Comité Organizador del XXXIV Congreso Interamericano de Relaciones Públicas CONFIARP El Salvador 2019, se comparte la siguiente información que se investigó en el Ministerio de Relaciones Exteriores. No obstante, se recomienda a todos los extranjeros que entren a El Salvador que, con tiempo, revisen la vigencia de sus pasaportes los cuales deben tener al menos, 6 meses de vigencia y verifiquen en sus países, las indicaciones pertinentes

Existen una serie de requisitos para viajar a El Salvador como turista, que dependerán de la nacionalidad del viajero. ¿Qué documentos se necesitan? ¿Cuánto tiempo se puede permanecer en el país? entre otros. ¿Qué documentos se requieren para viajar a El Salvador?

Algunas consideraciones – Requisitos para viajar a El Salvador en Calidad de Turista

Entre los requisitos para viajar a El Salvador como turista, se deben considerar los siguientes documentos:

1. DOCUMENTO DE IDENTIDAD PERSONAL Los ciudadanos provenientes de Guatemala, Honduras y Nicaragua, pueden presentar sus respectivos documentos de identidad o pasaporte en las fronteras y/o aduana. Mientras que ciudadanos de otras nacionalidades, podrán ingresar a El Salvador exclusivamente con pasaporte vigente.

2. VISTA DE TURISMO: Es necesaria únicamente a ciudadanos de países que requieran tramitar visa para viajar a El Salvador. Entre los que no deben tramitar visa de turismo, figuran los que no hacen parte de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Australia y los siguientes países americanos: ARGENTINA, BRASIL, CHILE, COLOMBIA, COSTA RICA, ECUADOR, GUATEMALA, HONDURAS, MÉXICO, NICARAGUA, PANAMÁ, PARAGUAY, TRINIDAD Y TOBAGO, URUGUAY. El sitio del Ministerio de Relaciones Exteriores, mantiene una lista actualizada, la cual puede consultar en el siguiente link: • https://rree.gob.sv/visas/ pueden consultar este sitio. Se recomienda que siempre se verifique en cada país.

3. TARJETA DE TURISMO Es un documento que se entrega al ingresar al país, el cual debe ser cancelado en efectivo a los oficiales migratorios en los puestos de entrada a El Salvador. Nicaragua, Guatemala y Honduras, son los únicos exentos de ese trámite. El costo es de $10.00 dólares americanos. Al momento de ingresar a El Salvador se es entregado un formulario conocido como DECLARACIÓN DE EQUIPAJE, donde se debe declarar cualquier artículo que se indique en el documento.

• Vacunación contra Fiebre Amarilla Fuente https://www.salud.gob.sv/fiebre-amarilla/

Todas las personas que viajan hacia El Salvador provenientes de los países en riesgo de transmisión y los ciudadanos salvadoreños que viajan a los países de riesgo deben vacunarse contra la fiebre amarilla y llevar con ellos el “Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla, CIV”, el cual debe ser presentado en original, ser válido y estar vigente. El certificado será válido diez (10) días después de aplicada la vacuna y tendrá una vigencia de por vida.

ÁFRICA: Angola, Benín, Burkina Faso, Camerún, República Democrática del Congo, Gabón, Ghana, Gambia, Guinea. Liberia, Nigeria, Sierra Leona y Sudán. SUDAMÉRICA: Bolivia, Venezuela. Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, Argentina y Guyana. CENTROAMÉRICA: Panamá

Considerandos: No aplicar la vacuna a personas que habiendo estado en países de riesgo y que antes de ingresar a El Salvador han permanecido por lo menos seis (6) días en un país que no es de riesgo y no han desarrollado fiebre en dicho período. Viajeros en tránsito.